"La OPEP todavía tiene un largo camino para lograr el reequilibrio del mercado", dijo Stuart Ive, gerente de clientes de OM Financial.
Si hay alguien que presiona para abajo los precios es Estados Unidos, ya que sus suministros siguen siendo abundantes y los productores continúan añadiendo plataformas a sus explotaciones, lo que ha aumentado las preocupaciones de que los recortes de producción programados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia no tendrán éxito. En el caso del primer país, el acuerdo de la compañía estatal de petróleo con la alemana Wintershall permitió aumentar en más de 50 mil barriles a 885 mil la producción de Libia. El mercado del petróleo se encamina en la dirección correcta, pero todavía necesita tiempo para reequilibrarse, señaló al-Falih al periódico londinense Asharq al-Awsat.
De acuerdo con información publicada por Efe, el Brent cerró en el mercado de Londres en 46,91 dólares, un 0,97% ($0,46) menos que al término de la sesión anterior.
Asimismo, el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, abrió este martes con una baja de 2,37 % y se cotizó en 45,80 dólares, mientras que el crudo estadounidense WTI bajó 2,39 % y abrió en 43,37 dólares. La provisión nigeriana de crudo también está en alza, según cifras de la industria.
Este lunes, el crudo mexicano de exportación retrocedió 19 centavos respecto al cierre del viernes, al cotizar el barril en 40.66 dólares, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

Articulos relacionados
-
Osorio cree que el Tri puede ganar ante Nueva Zelanda y Rusia
-
Vivas arregló su llegada a Defensa y Justicia
-
Reportan nuevo atropello masivo en la ciudad — Londres
-
En el 2100 podrían azotar olas de calor mortales, según expertos
- Cuba rechaza extraditar a prófugos de EE.UU., como pide Trump
- Florentino Pérez, único candidato a la presidencia del Real Madrid
-
Senador Lagos Weber sufre un infarto cardíaco
-
Cuba reitera rechazo a medidas de Trump para endurecer bloqueo
-
Suspensión de obras en Metrobús deja pérdidas de 20 mdp
- Ministra de Defensa de Francia renuncia por investigación a su partido