Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » "El gato con botas" protagoniza primer programa interactivo de Netflix

"El gato con botas" protagoniza primer programa interactivo de Netflix

20 Junio 2017

El programa se ve de manera "normal", como cualquier otro, pero en algún punto de la narración se le da a elegir al espectador entre dos opciones y una vez que se elige, a través del control remoto, del smartphone, la tablet o la smart TV, la historia sigue. El cruce de los ingenieros de Netflix en Silicon Valley con las mentes creativas en Hollywood dio a luz un mundo de infinitas posibilidades de narración en Netflix.

Luego de dos años de desarrollo, Netflix anunció este martes el estreno junto a Dreamworks de la serie infantil El Gato con Botas: Atrapado en un cuento épico, que se convierte así en el primer show interactivo de la historia. "Como somos una red de televisión por internet, podemos innovar en formatos, llegar a millones de miembros de todo el mundo a través de diversos dispositivos y, lo más importante, aprender un montón", explicó Carla Engelbrecht Fisher, directora de Innovación de Productos en Netflix. Aunque los comentarios fueron positivos (a los padres les agrada la idea de que sus hijos puedan tomar decisiones y dirigir las historias), desde Netflix desean saber cómo los miembros recibirán esta nueva propuesta. ¿Qué opciones o tramas serán las más elegidas? ¿Serán los osos malos o los buenos los más populares? ¿Tendrán los miembros de Netflix la necesidad de ver todos los finales?

Se recolecto información clave para saber la opinión del público luego de largas investigaciones y charlas con padres e hijos.

"A los niños les encanta jugar con sus personajes favoritos y suelen manipular las pantallas; hasta les hablan como si los personajes los escucharan", señaló. Ahora incluso es posible un diálogo.

Esta nueva opción es compatible con televisores inteligentes, reproductores de streaming, consolas de videojuegos y dispositivos iOS con la última versión de la aplicación Netflix; el sitio web de Netflix, dispositivos Android, Chromecast y Apple TV no admite contenido interactivo aún, de acuerdo con el comunicado de la compañía.

Netflix quiere empoderar aún más a sus usuarios, y esta vez lanza un servicio llamado "Historias interactivas", en el que el espectador decide por dónde va la línea argumental de la serie.