Четверг, 14 Декабря 2017
Ultimas noticias
Casa » Diputados opositores protestan por la muerte de un adolescente en Caracas

Diputados opositores protestan por la muerte de un adolescente en Caracas

20 Июня 2017

Por su parte, el alcalde de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, informó sobre este deceso, identificó al joven y expresó sus "sentidas condolencias" a los familiares y amigos del joven.

Con la muerte de Urbina se elevó a 75 el número de víctimas mortales, en el marco de las manifestaciones opositoras que se desarrollan en el país desde abril pasado.

En otro mensaje indicó que su despacho ha solicitado que los dos funcionarios "sean puestos a la orden de las autoridades competentes para determinar su responsabilidad en estos lamentables hechos donde también resultaron heridos 5 ciudadanos".

En medio de ese escenario se conoció la muerte de un joven de 17 años que, según la Fiscalía, recibió una herida de bala, y al menos 48 heridos que fueron atendidos en centros asistenciales de los municipios del este de Caracas cercanos a la manifestación.

Cubriéndose con barricadas de escombros, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, devolvieron las lacrimógenas y lanzaron piedras y cócteles molotov a los uniformados.

"Queremos ejercer presión contra el Gobierno".

La oposición cumplió 80 días de protesta en las calles y ha dicho que seguirá manifestando hasta que se cumplan sus principales demandas, como elecciones presidenciales adelantadas, respeto de los derechos humanos y liberación de más de un centenar de "presos políticos". "Les pedimos que no se rindan", dijo por su parte Juan Requesens, quien con sus manos sostenía la foto tomada por la agencia Reuters que capturó a un guardia nacional con un arma de fuego en el lugar en que murió Fabián Urbina.

El país petrolero, que se retiró del encuentro tras un discurso de Rodríguez, inició en abril el proceso para abandonar el organismo. "No necesitamos ningún tipo de intervención, no necesitamos ningún tipo de tutelaje para que los venezolanos y venezolanas podamos resolver nuestros problemas", enfatizó.