Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Conferencia en Bolivia fomentará mayor apoyo a refugiados

Conferencia en Bolivia fomentará mayor apoyo a refugiados

20 Junio 2017

Varios exmandatarios estarán presentes.

Conocida como La ciudad de las flores, Tiquipaya proviene del aymara que significa: 'Confluencia plana entre dos ríos' y cobija uno de los paisajes más cautivantes del trópico boliviano.

El expresidente ecuatoriano Rafael Correa asistirá a la Conferencia Internacional de los Pueblos "Por un mundo sin muros" que se celebrará la próxima semana en la región boliviana de Cochabamba (centro), anunció hoy una fuente diplomática.

También la "Crisis económica, las guerras y las políticas intervencionistas sobre los flujos migratorios".

"Se pretende sacar un decálogo, un manifiesto de los pueblos sobre los derechos de los migrantes, el respeto a los derechos de los migrantes".

Solidaridad internacional. El gobierno de Evo Morales convocó a este foro con el objetivo de fomentar una mayor solidaridad internacional y apoyo a los grandes desplazamientos de refugiados y migrantes.

En la misma línea que Morales, se pronunció en una exposición a los medios en La Paz el expresidente Samper, quien dijo que "si queremos una globalización completa, integral y justa, tenemos que integrar simultáneamente con la libre circulación de mercancías, servicios y capitales, la libre circulación de las personas".

Seguridad. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el lunes que se movilizarán 300 uniformados para brindar seguridad en la Conferencia Mundial de los Pueblos, que comenzará el martes (hoy), en Tiquipaya, Cochabamba.

La Conferencia de Pueblos de Tiquipaya fue convocada luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, materializó como política de Estado, desde enero último, la expulsión de migrantes y se retiró del Acuerdo de París, contra el calentamiento global, vía reducción de las emanaciones de dióxido de carbono a la atmósfera.

En la oportunidad, Alfredo Rada, viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales, dijo que son poco más de 1.000 delegados que llegarán de 41 países, además de invitados especiales que participarán en los paneles y mesas de trabajo, así como delegaciones de organizaciones sociales de países vecinos como de la Argentina y Chile.