Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Bombarderos B-1B Lancer de EEUU simulan un ataque en Corea

Bombarderos B-1B Lancer de EEUU simulan un ataque en Corea

20 Junio 2017

La Fuerza Aérea de Corea del Sur llevó a cabo, esta mañana, un ejercicio conjunto con dos B-1B estadounidenses sobre el cielo de la península coreana, dijo una fuente militar.

Los B-1B permanecerán en el espacio aéreo surcoreano durante unas horas, junto con dos aviones de combate F-15K, agregó el oficial. Así lo confirmó a la agencia EFE un portavoz de Defensa en Seúl.

Los aviones militares saldrán de la Base Andersen de la Fuerza Aérea de EEUU en Guam, en el Pacífico Oeste, y tardarán cerca de dos horas en llegar a la península coreana para iniciar los simulacros.

Esta vez el envío se produce tras la muerte del estudiante estadounidense Otto Warmbier, condenado en Corea del Norte a 15 años de trabajos forzados en marzo de 2016 y repatriado a mediados de junio en estado de coma tras 17 meses de detención.

El entrenamiento aéreo también se da en momentos en que Moon Chung-in, el asesor especial del presidente surcoreano, Moon Jae-in, hizo comentarios sobre la unificación, la seguridad y asuntos internacionales.

Bombarderos B-1B Lancer de EEUU simulan un ataque en Corea