Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumenta a 58 el número de muertos por incendio en Torre Grenfell

Aumenta a 58 el número de muertos por incendio en Torre Grenfell

20 Junio 2017

Un total de 58 personas que estaban en la Torre Grenfell la noche del incendio y quedaron como desaparecidas presumiblemente podrían estar muertas, señaló hoy el comandante de la policía de Londres, Stuart Cundy.

Los 30 muertos ya confirmados formarían por lo tanto parte de este nuevo saldo.

Los medios más mesurados señalaron que el número de víctimas fatales podría aumentar a 100, una vez que los cuerpos de rescate inspeccionen la endeble estructura de metal que quedó prácticamente carbonizada.

"En cuanto podamos, vamos a localizar y recuperar a los seres queridos", dijo el comandante de la Met ante los periodistas congregados cerca de la torre Grenfell, de 24 plantas y en la que vivían entre 400 y 600 personas, muchas de ellas de pocos recursos.

Residentes de la torre destruida dicen que May se demoró en visitar a la comunidad, que el edificio era inseguro y que los funcionarios no han entregado suficiente información y apoyo a quienes han perdido a sus familiares y sus hogares. "Reclamammos justicia", "Vergüenza", "Asesinos", gritaron los manifestantes, que también corearon eslóganes contra la primera ministra: "Theresa May, es el momento de irse".

Los británicos reclaman a las autoridades locales que no escucharon sus alertas que indicaban que no había salidas de emergencia, ni extintores, ni alarmas antiincendios. El siniestro, cuya causa todavía se desconoce, provocó un fuerte movimiento de solidaridad. Tras los disturbios en el barrio donde ocurrió el incendio, y las críticas a la reacción del gobierno conservador, la reina Isabel II llamó a la unidad nacional. "Cuando se lo pone a prueba, el Reino Unido se muestra determinado frente a la adversidad", escribió la reina, que observó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas.

Aumenta a 58 el número de muertos por incendio en Torre Grenfell