Sábado, 24 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Acusan a Barclays ya cuatro personas de conspirar para cometer fraude

Acusan a Barclays ya cuatro personas de conspirar para cometer fraude

20 Junio 2017

La Oficina Antifraude Británica (SFO, por sus siglas en inglés) informó hoy de que ha acusado al banco Barclays y a cuatro personas, entre ellas un ex presidente ejecutivo, de supuesto fraude por sus relaciones comerciales con Catar.

Varley y Jenkins también fueron acusados de conspiración para cometer fraude por falsa representación en relación con una recaudación de capital de octubre del 2008 y se enfrentan a un cargo de asistencia financiera ilegal, dijo la SFO. Las acusaciones giran en torno a captaciones de capitales por varios miles de millones de libras, esencialmente procedentes de inversores orientales, en particular familias reinantes o fondos de inversiones de Catar y Abu Dhabi.

También acusó a los exejecutivos senior de Barclays John Varley, Roger Jenkins, Thomas Kalaris y Richard Boath. La recaudación de fondos en el 2008 incluyó un préstamo de US$3.000 millones ofrecido al estado del Golfo Pérsico en noviembre del 2008, dijo la OFS.

Challenger Universal se ha identificado como el vehículo de inversión del entonces primer ministro de Catar, Hamad bin Jassim bin Jabr al-Thani.

Estos son los primeros cargos de este tipo que se presentan en el Reino Unido contra una entidad bancaria y sus más destacados directivos por mala práctica durante la crisis financiera. Como apunta el diario The Independent, los acusados comparecerán ante el Tribunal de Magistrados de Westminster el 3 de julio.

Acusan a Barclays ya cuatro personas de conspirar para cometer fraude