Lunes, 28 May 2018
Ultimas noticias
Casa » 62 muertos en incontenible incendio en Portugal

62 muertos en incontenible incendio en Portugal

20 Junio 2017

Autoridades de Portugal informaron este lunes que se han identificado a 24 de las 62 víctimas mortales del incendio desatado el pasado sábado en Pedrógão Grande.

Entre los heridos, figuran ocho bomberos, cuatro de ellos en estado grave, según Gomes, quien explicó a la prensa que ya se está procediendo al levantamiento de los cuerpos de la víctimas.

Del total de fallecidos, al menos 18 personas se encontraban dentro de sus autos en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde además cientos de familias quedaron atrapadas por el avance de las llamas.

Portugal ha decretado un luto de tres días por la tragedia, a partir de este domingo.

Publicidad
Publicidad

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, se solidarizó con las víctimas, aplaudió el trabajo de los bomberos, activó el mecanismo de protección civil e informó que la ayuda llegará. Se espera que a lo largo de la mañana lleguen dos aviones hidrantes más procedentes de España y medios de Francia para controlar la situación.

Este sábado, una intensa canícula golpeó el país, con temperaturas que superaron los 40 grados en varias regiones.

Fuentes de la Policía Judicial (PJ) dijeron a EFE que el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable de este incendio. El presidente luso, Marcelo Rebelo de Sousa, y la ministra de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, ya están en el lugar del incendio más mortífero de los últimos años en este país.

Una sola muerte en circunstancias de este tipo "es siempre una tragedia", pero decenas de muertes representan "una tragedia casi sin precedentes en la historia del Portugal democrático", según el jefe del Estado, quien destacó el hecho de que el incendio afecte a una zona rural, aislada y con una población "más difícil de proteger y salvar".

62 muertos en incontenible incendio en Portugal