Lunes, 18 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 1300 policías y 60 fiscales realizan megaoperación contra el sicariato — Callao

1300 policías y 60 fiscales realizan megaoperación contra el sicariato — Callao

20 Junio 2017

Agentes de la Policía Nacional del Perú y de la Fiscalía de la Nación realizaron una megaoperación en contra del sicariato en distintos puntos del Callao. En la operación, que se enfocó principalmente en el primer puerto, participaron 1300 efectivos y 60 fiscales.

Por su parte, el coordinador nacional contra el Crimen Organizado del Ministerio Público, Jorge Chávez Cotrina, informó que uno de los detenidos es el cabecilla de esta organización criminal, el cual ha sido identificado como Carlos McDowell Villacorta.

Así mismo, el Mininter resaltó que se detuvo a otros integrantes de esta organización criminal, mientras que la Policía indicó que hasta el momento se incautaron 130 kilos de cocaína, tres pistolas, 44 municiones de 9 MM, 13 celulares y tres vehículos. Además, se realizó la intervención en 34 inmuebles del Callao y 7 celdas de los penales de Challapalca, Ancón, Callao y Lurigancho.

Basombrío aclaró que esta organización no es un remanente de Barrio King, sino una banda rival que también operaba en el Callao y ejecutaba asesinatos por encargo.

El Mininter comunicó que, en las próximas horas, realizarán una conferencia de prensa en la que dará mayores detalles de este duro golpe contra el sicariato y la organización criminal.

1300 policías y 60 fiscales realizan megaoperación contra el sicariato — Callao