Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Ya son 61 los muertos por el incendio forestal en Portugal

Ya son 61 los muertos por el incendio forestal en Portugal

19 Junio 2017

Tras un último avance que contaba 57 víctimas, "la última víctima mortal fue encontrada en el entorno rural" de la zona donde el fuego continúa activo, en el término municipal de Pedrogão Grande, según ha informado el secretario de Estado de Administración Interna, João Gomes.

El Canciller, Heraldo Muñoz, entregó hoy "toda la solidaridad" del Gobierno chileno al Ejecutivo de Portugal, ante el gran incendio que sigue azotando el centro de ese país, que ha dejado a unas 61 personas muertas.

Del total de fallecidos, al menos 18 personas se encontraban dentro de sus autos en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde además cientos de familias quedaron atrapadas por el avance de las llamas.

En tanto, el primer ministro António Costa calificó el incendio como "la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos y afirmó que realizarán las investigaciones correspondientes para determinar qué inició el fuego".

Al menos 30 de las víctimas mortales se encontraron en sus coches, mientras que otra veintena fue descubierta en los andenes de la carretera, a través de los cuales intentaban huir de las llamas a pie, y en el bosque que rodeaba la zona.

La causa más probable del incendio es el impacto de un rayo contra un árbol como la causa más probable del incendio, según dijeron fuentes de la Policía Judicial a Efe, que se expandió de forma rápida por fuertes vientos y altas temperaturas.

Hasta el momento, la información que manejan las autoridades apunta a que la tragedia se originó cuando un fuego de bajas dimensiones, impulsado por "vientos descontrolados", se convirtió en un "incendio imposible de controlar", según dijo Gomes.

El fuego comenzó la tarde del sábado por motivos que se desconocen, destacó la agencia Deutsche Welle.

Francia también ha mostrado su apoyo y enviado un "módulo aéreo" compuesto por tres aviones especializados en la extinción de incendios, según un comunicado emitido por el Ministerio del Interior galo.