Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Venezuela denuncia agresiones verbales en Cancún

Venezuela denuncia agresiones verbales en Cancún

19 Junio 2017

Los reflectores apuntarán a la sesión especial del lunes, incluida de último momento, y al margen de la asamblea, que busca reponer una reunión del 31 de mayo en Washington, cancelada por falta de consenso.

En lo que sí coinciden los dos borradores es en pedir el cese de la violencia a todas las partes, un nuevo proceso de diálogo, la creación de un grupo que lo acompañe y en la invitación a Venezuela a reconsiderar su decisión de dejar la OEA.

Rodríguez responsabilizó al secretario general de la organización, Luis Almagro, y al secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Luis Videgaray, por los ataques contra Moncada y Velásquez, al tiempo que indicó que "nada detendrá que lleven la verdad de Venezuela a la OEA".

La XLVII Asamblea General de la OEA se realizará del 19 al 21 de junio y el lema central de la Asamblea es: "Fortaleciendo el diálogo y la concertación para la prosperidad".

Esta es la primera vez en la historia de la organización de esta asamblea en que México es anfitrión.

El miércoles se desarrollarán la segunda y tercera sesión plenaria; además, la sesión de clausura y el panel sobre el Estado de derecho, Derechos Humanos y Democracia, y el panel sobre seguridad multidimensional.

Más de dos mil estudiantes de Quintana Roo participarán en una multitudinaria bienvenida a integrantes la Asamblea General de Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizará esta semana en Cancún, Quintana Roo.

Con banderas de su país, mantas y carteles, desde las primeras horas de ayer, los manifestantes se apostaron en los accesos de la terminal aérea para recibir a las delegaciones de los países que integran el organismo, quienes, entre otros temas, abordarán la crisis que vive el país que gobierna Maduro.

De igual forma, la canciller difundió una foto en la que se observa al embajador de México ante la OEA, Luis Alfonso de Alba, conversando con los agresores, entre los que se encuentra Gustavo Tovar Arroyo, un financista de grupos de extrema derecha, quien participó en La Fiesta Mexicana, reunión efectuada en 2010 en Ciudad de México, en la que se planificó una agenda golpista contra el Gobierno de Venezuela.

Fuentes diplomáticas y policiales consultadas por la AFP dijeron no tener reportes de agresión alguna, mientras que un manifestante venezolano, que pidió no ser identificado, aseguró que una decena de ellos estuvieron cerca del hotel sede y se limitaron a mostrar pancartas y lanzar consignas contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro desde las vallas de seguridad instaladas por guardias presidenciales.