Lunes, 20 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Venezolanos se aglomeran en aeropuerto de Cancún para recibir miembros OEA

Venezolanos se aglomeran en aeropuerto de Cancún para recibir miembros OEA

19 Junio 2017

En este sentido, la sesión se retomará a las 14.00 hora local (19.00 GMT) en el Hotel Moon Palace de Cancún, en la que también se inaugurará oficialmente la 47º Asamblea General de la OEA.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a la cita anual más importante de la OEA acuden delegados de los 34 países miembros (todos los del continente, salvo Cuba), entre ellos 26 cancilleres, un ministro de Economía y siete subsecretarios o representantes permanentes ante la OEA.

La elección de la Asamblea Constituyente está programada para finales de julio, y la oposición venezolana anunció que no participará del proceso.

Y las expectativas son pocas.

De Alba recordó que durante el último encuentro, al que asistió el canciller Luis Videgaray, se decidió suspender la sesión ante la falta de acuerdo para aprobar una declaratoria sobre la crisis que vive en país sudamericano.

"Lo más importante es coadyuvar a una solución y dejar en claro la responsabilidad de los Estados miembros para ayudar a los venezolanos", agregó.

El Mirex indicó que la República Dominicana, "mantiene su postura de apostar al diálogo para la solución a la crisis que padece la hermana República Bolivariana de Venezuela, y de seguir apelando al principio internacional de no inmiscuirnos en los asuntos internos de los países, respetando su soberanía y autodeterminación".

La fiscal general se ha distanciado del Gobierno en los últimos meses al denunciar la ruptura del hilo constitucional por parte del Supremo y, luego, al rechazar la intención del presidente Nicolás Maduro de cambiar el ordenamiento jurídico.

El presidente venezolano pidió ayer a los chavistas que "salgan a las calles" a protestar en caso de que se pretenda alguna emboscada o golpe contra su Gobierno o contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que está promoviendo para cambiar la Carta Magna.

Apenas en mayo se celebró en esta ciudad, la 5ª Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, evento que por primera vez se llevó a cabo fuera del recinto oficial de la ONU en Ginebra, Suiza; y que en Cancún reunió a más de 5 mil altos funcionarios gubernamentales, incluyendo jefes de Estado, gobierno, ministros, alcaldes, parlamentarios y líderes del sector privado, la ciencia y la sociedad civil.

Varias mujeres caminaban con cruces de flores de colores; otras sostenían rosarios o carteles con letras que formaban la frase: "Basta de división, queremos lo mismo".

Venezolanos se aglomeran en aeropuerto de Cancún para recibir miembros OEA