Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Sube la cifra de fallecidos por incendio en edificio de Londres

Sube la cifra de fallecidos por incendio en edificio de Londres

19 Junio 2017

La policía había informado previamente de 30 muertos. Cundy ha insistido, no obstante, en que el número final de fallecidos todavía no está confirmado y que estas estimaciones podrían cambiar según pasen las horas y pendientes de la evolución de los heridos. "Espero que no sea así, pero podría aumentar". Un total de 16 cuerpos, de los 30 localizados en la torre de 120 apartamentos, han podido ser recuperado de la torre calcinada y han sido trasladados a la morgue de Westminster.

La mandataria prometió una investigación pública y 5 millones de libras (6,4 millones de dólares) para ayudar a las víctimas del incendio que rápidamente envolvió y carbonizó la enorme estructura.

"Como dije antes, el incendio fue verdaderamente horrible y para mí, es una tragedia humana", declaró el comandante.

El Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) de Inglaterra informó de que 19 personas permanecen aún hospitalizadas, de las que 10 están en estado crítico.

Residentes de la torre destruida dicen que May se demoró en visitar a la comunidad, que el edificio era inseguro y que los funcionarios no han entregado suficiente información y apoyo a quienes han perdido a sus familiares y sus hogares.

"Reclamammos justicia", "Vergüenza", "Asesinos", gritaron los manifestantes, que también corearon eslóganes contra la primera ministra: "Theresa May, es el momento de irse".

May realizó estas declaraciones tras visitar las inmediaciones de la torre en el barrio de North Kensington, un edificio de viviendas sociales de 24 pisos que fue construido en 1974 y remodelado hace apenas un año.

Los británicos reclaman a las autoridades locales respuestas, pues no escucharon sus alertas de que en el lugar no existían salidas de emergencia, extintores y alarmas antiincendios.

El siniestro, cuya causa todavía se desconoce, provocó un fuerte movimiento de solidaridad. Por su parte, la Reina Isabel II divulgó esta mañana un comunicado en el que dijo que la nación enfrenta tiempos de sombra no sólo por el incendio, sino por los recientes atentados terroristas.

Sube la cifra de fallecidos por incendio en edificio de Londres