Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Santos ofrece millonaria recompensa por información sobre atentado en Bogotá

Santos ofrece millonaria recompensa por información sobre atentado en Bogotá

19 Junio 2017

Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó sus condolencias por el atentado en el que una ciudadana de ese país de 23 años de edad identificada como Julie Huynh, quien llevaba 6 meses trabajando como voluntaria en un colegio del sector popular, y murió víctima de la explosión.

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación", dijo Santos en una declaración junto al fiscal general, Néstor Humberto Martínez; el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa; el ministro de Defensa encargado, general Juan Pablo Rodríguez; el jefe del Ejército, general Alberto Mejía, y el director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto.

La Clínica del Country identificó a las otras fallecidas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, a la vez que informó que Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, está entre los heridos.

Sea quien sea, Santos dijo que le ha pedido a las autoridades mantener "informada a la opinión pública pero solo con información cierta, confirmada y conveniente y que no afecte el avance de la investigación".

Santos, canceló hoy el viaje que tenía previsto emprender mañana a Portugal para ponerse al frente de la investigación del atentado terrorista que el sábado dejó tres mujeres muertas, entre ellas una francesa, y nueve heridos en un centro comercial de Bogotá.

En la noche del sábado, en víspera de los festejos del Día del Padre, una bomba explotó en uno de los baños de mujeres del Centro Comercial Andino, ubicado en una de las zonas residenciales de Bogotá.

"Un ataque como éste, un artefacto explosivo en un baño de mujeres de un centro comercial, es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables", dijo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, en una comparecencia ante periodistas en el centro comercial, al que llegó tras aterrizar en Bogotá procedente del norte del país.

"Solo una sociedad unida puede vencer a los violentos".

Gente deja flores de papel como homenaje a las víctimas de un atentado en un centro comercial de Bogotá.