Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Santos festeja Día del Padre en el centro comercial Andino

Santos festeja Día del Padre en el centro comercial Andino

19 Junio 2017

El jefe de Estado, visitó el lugar por segunda en menos de 24 horas, en esta oportunidad almorzó con su hijo Esteban; allí tuvo la oportunidad de conversar con la ciudadanía y los empleados de varios locales de comidas.

Mensaje que envió a toda la comunidad, para evitar caer en el discurso del miedo "acto vil, cruel, cobarde" agregó el presidente al referirse a este hecho. "Me preguntó a dónde quería ir y le dije vamos al centro Andino", detalló Santos, quien insistió en que "no hay ninguna posibilidad de que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano".

El mandatario ofreció una recompensa de 100 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con el paradero de los responsables del ataque con explosivos en uno de los baños de mujeres del centro comercial ubicado al norte de la ciudad.

Para ponerse el frente de la investigación, el mandatario canceló el viaje que tenía previsto emprender mañana a Portugal para una visita de Estado, aunque mantuvo la que hará a Francia a partir del miércoles.

En nombre del gobierno, la cancillería uruguaya reiteró su rechazo al uso de la violencia, que causa la muerte de civiles inocentes, 'al tiempo que quebranta principios y valores básicos como la libertad y el respeto a los derechos humanos fundamentales que sostienen la convivencia pacífica entre los seres humanos'.

Un balance presentado la noche de este sábado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, indicó la francesa Julie Huynh, de 23 años, murió en la explosión.

El centro comercial reabrió sus puertas y los primeros visitantes que llegaron al lugar llevaron flores y tarjetas para homenajear a las víctimas de la tragedia. El embajador de Francia en Colombia, Gautier Mignot O., aseguró a través de su Twitter que la noticia lo dejó consternado y dio sus condolencias a "los familiares de las otras víctimas y solidaridad con los heridos #BogotáEstoyContigo". "Estados Unidos está listo para proveer cualquier tipo de apoyo requerido por las autoridades colombianas".

El atentado ocurrió antes de que la guerrilla FARC (marxista) inicie el martes la tercera y última fase de desarme establecido en el acuerdo de paz firmado en noviembre con el gobierno.

Santos festeja Día del Padre en el centro comercial Andino