Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Santos acude con su hijo menor al Centro Comercial Andino

Santos acude con su hijo menor al Centro Comercial Andino

19 Junio 2017

"Los primeros días después de un atentado como el de ayer (sábado) son esenciales (.) para encaminar la investigación y lograr avances importantes en la determinación de los responsables", dijo Santos.

El ELN ha realizado una oleada de ataques recientemente en Bogotá, pero sus líderes negaron haber participado en este atentado y lo condenaron, al igual que las FARC.

Asimismo, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (unos 33.000 dólares) "para cualquier persona que nos dé información que pueda ayudar a capturar a los responsables".

Desde la comunidad internacional distintas autoridades han enviado su apoyo al presidente colombiano, entre ellos, la presidenta Bachelet quien a través de Twitter señaló: "Condeno el atentado terrorista en Bogotá. Y decirle a la gente que no hay ninguna posibilidad que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano", dijo Santos al llegar al shopping.

Los terroristas pusieron una bomba en uno de los baños de mujeres del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, que causó tres muertos y nueve heridos.

Un balance presentado anoche por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, precisó que la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio del sur de la capital colombiana. Se trata de un hombre que se ve salir corriendo del baño. Ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Es el segundo acto de este tipo en lo que va de 2017.y el ELN (Ejército de Liberación Nacional) ya se despegó del hecho.

Otra hipótesis que barajan los medios es que el culpable sea el Clan del Golfo, banda criminal de origen paramilitar que en las últimas semanas desencadenó una ola de asesinatos de policías en el país.

El centro comercial, que está ubicado en el acomodado barrio de El Chicó en la llamada zona rosa de Bogotá, tiene 236 locales comerciales distribuidos en cuatro niveles, así como 700 plazas de estacionamiento y es muy frecuentado por extranjeros.

"Viva la paz y la reconciliación entre los colombianos", concluyó el comunicado firmado por el Secretariado del Estado Mayor Central de las Farc.

El Presidente hizo un llamado a la prudencia y dijo que no iba a insinuar o a descartar ninguna hipótesis hasta que las investigaciones no estén adelantadas.

Santos acude con su hijo menor al Centro Comercial Andino