Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia — Venezuela

Rechazan pedido de investigación a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia — Venezuela

19 Junio 2017

La bancada chavista en el Parlamento venezolano pidió a la justicia evaluar la salud mental de la fiscal general, Luisa Ortega, alegando que está fuera de sus cabales y debe ser destituida, en medio de un abierto enfrentamiento con el gobierno.

El candidato a la Constituyente también solicitó que se califique de falta grave la actuación de la fiscal general de la República y determinar si hay mérito para llevarla a juicio.

Todas las anteriores son causales de una falta grave, según la ley orgánica del Ministerio Público, que leyó Carreño.

Asimismo, pidió dos medidas cautelares contra la representante del Ministerio Público, consistentes en la enajenación de sus bienes y la prohibición temporal de salida del país.

"Adujo esta señora que el proceso estaba viciado de una serie de irregularidades en lo atinente a la evaluación que realiza el Poder Ciudadano".

El TSJ, que rechazó la solicitud de la fiscal contra los 33 magistrados, declaró hoy "no ha lugar" la petición de ésta de antejuicio de mérito a los ocho magistrados de la Sala Constitucional para ser investigados por la decisión de esa corte con la que asumieron las facultades del Parlamento.

La fiscal también solicitó el martes al TSJ autorizar un juicio contra los ocho magistrados de la Sala Constitucional, a los que acusa de propiciar una "ruptura" del orden democrático.

La sentencia fue firmada por la magistrada Gladys Gutiérrez, quien se reincorporó a la Constitucional, Carmen Zuleta, Juan José Mendoza, Arcadio Delgado, Calixto Ortega, Lourdes Anderson y Damiani Bustillos.

El Tribunal Supremo, que es señalado de ser controlado por el oficialismo, en los últimos años ha rechazado la mayoría de los procesos judiciales emprendidos contra el gobierno, lo que hace prever que las nuevas acciones de la fiscal no prosperarán.

Con la muerte de Arévalo se eleva a 74 el balance de víctimas mortales de este organismo durante la oleada de manifestaciones que inició el pasado 1 de abril. "Quien no quiere hablar es porque no tiene la razón", expresó Maduro y aseguró que a pesar de la negativa de la oposición de participar en las mesas de diálogo inscribieron a candidatos en varios municipios del país para participar en la Asamblea Nacional Constituyente. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.