Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidente boliviano expresa "total solidaridad" con Cuba

Presidente boliviano expresa "total solidaridad" con Cuba

19 Junio 2017

La Paz, 16 jun (Sputnik).

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó el viernes su solidaridad con el gobierno y pueblo cubano tras la decisión del mandatario norteamericano, Donald Trump, de endurecer el bloqueo económico a Cuba y dar marcha atrás al histórico acercamiento de Estados Unidos con la isla que inició su predecesor, Barack Obama.

Morales consideró que es un "abuso de poder" de parte de Estados Unidos el "no escuchar el apoyo del mundo entero al desbloqueo a Cuba".

Trump ordenó este viernes nuevas regulaciones para acabar con los viajes individuales a Cuba que permitan contactos con el pueblo de la isla, además anunció que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) espera implementar cambios en su política de sanciones hacia la isla en los próximos meses.

El mandatario boliviano manifestó su solidaridad con el pueblo y gobierno cubano contra lo que a su criterio son "nuevas agresiones".

En su cuenta de Twitter Morales repudió el anuncio del presidente estadounidense de proseguir con el bloqueo económico contra la nación caribeña hasta que se liberen los "presos políticos" e instó a EE.UU. a expulsar a los "políticos delincuentes" que permanecen en ese país.

'El bloqueo contra Cuba es como el enclaustramiento contra Bolivia', expresó el jefe de Estado boliviano, al referirse a las consecuencias sufridas por su país desde la pérdida del litoral a causa de una invasión chilena en 1879.

Presidente boliviano expresa