Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » PPK y Zavala se solidarizan con Colombia

PPK y Zavala se solidarizan con Colombia

19 Junio 2017

El Gobierno de Chile manifestó su rechazo a los atentados ocurridos ayer sábado en un centro comercial de Colombia y que dejó como resultado tres víctimas fatales y una decena de heridos. El Ministerio de Relaciones Exteriores se solidarizó en un comunicado con el pueblo y el gobierno de la hermana República de Colombia y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.

El atentado ocurrió en la víspera del Día del Padre en el concurrido centro comercial Andino, al norte de Bogotá, al estallar un artefacto colocado en uno de los baños de mujeres situado en el segundo piso del edificio, informaron desde la Policía Nacional de Colombia.

Hasta el momento no se tiene un responsable del hecho que sorprendió a las personas que se encontraban en la concurrida zona, y las autoridades investigan su autoría. "Mi solidaridad con el pueblo y gobierno de Colombia", escribió.

Según el balance presentado la noche del sábado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, la explosión mató a la francesa Julie Huynh, de 23 años, quien desde hace seis meses trabajaba como voluntaria en un colegio de la capital colombiana.

En Twitter, el jefe del Estado condenó el atentado ocurrido ayer sábado.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que anoche visitó el lugar del atentado, cuyos autores se desconocen, encabezará hoy un consejo de seguridad para analizar la situación.