Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Paul McCartney: 75 años de historia

Paul McCartney: 75 años de historia

19 Junio 2017

Un día como hoy pero de 1942 nació, en Liverpool, Inglaterra, el músico y compositor Paul McCartney, bajista y pieza fundamental de los "Beatles", banda considerada como una de las mejores agrupaciones de rock en la historia.

Dotado de manera natural para la música, Paul aprendió a tocar de manera autodidacta varios instrumentos, una vez sorteada la dificultad de ser zurdo, entre ellos el piano vertical que ocupaba el living de su casa en el número 20 de Forthlin Road, en la zona liverpooliana de Allerton, propiedad de su padre Jim, un aficionado que había dirigido varias orquestas de baile de salón. Y el propio padre de Paul, inculcaba a sus hijos el gusto por la música.

Esa canción lo sigue persiguiendo a todos los conciertos, no lo dejará en paz y ahora que cumple 75 años regresa con más fuerza. Sin embargo, el "futuro Beatle" se volcó por aprender "de oído". Pero la primera canción que se animo a cantar en público fue "Long tall Sally", y fue durante una competencia de talentos en un campamento vacacional.

Por otra parte, Paul también se ocupó de retroalimentar su propio mito con la constante publicación de nuevas placas, en muchos casos de notable calidad, como ocurrió con "Chaos and creation in the backyard", de 2005; "New", de 2013; y "Run devil run", de 1999, entre otros.

Con 15 años, en julio de 1957, conoció a John Lennon, al que impresionó en una de sus actuaciones en una fiesta de la iglesia, y poco después se unió a 'The Quarrymen', la banda de Lennon, a la que más tarde se unirían George Harrison y Stuart Sutcliffe ya como 'The Silver Beetles'.

Obviamente, estas características no eran exclusivas, tal vez por la influencia mutua entre ambos músicos, y así que Lennon es el responsable del pulido "Imagine", McCartney es el autor de "Helter Skelter", el tema más radical de The Beatles. Una verdadera factoría de éxitos y un legado que quedó para la posteridad.

La historia del famoso grupo duró 10 años, y en 1970 McCartney lanza su álbum solista con nombre homónimo a su apellido. Desde allí, este talentoso músico pudo y supo "despegarse" del monstruo que significo The Beatles y fue armando los cimientos de lo que también sería una enorme carrera solista.

Hoy a sus 75 años, Paul parece no detenerse.

Paul McCartney: 75 años de historia