Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Nueva política de EU hacia Cuba recuerda a la Guerra Fría: Rusia

Nueva política de EU hacia Cuba recuerda a la Guerra Fría: Rusia

19 Junio 2017

"La nueva política sobre Cuba anunciada por el presidente estadounidense Donald Trump nos hace volver a la retórica ya olvidada del estilo de la Guerra Fría".

Este viernes Trump anunció la decisión de cancelar el acuerdo con Cuba alcanzado por la Administración de su antecesor, Barack Obama.

Rusia reafirmó hoy su "solidaridad inquebrantable" con Cuba ante el "estilo altanero" de Washington, que recuerda la retórica de los tiempos de la Guerra Fría.

El gobierno ruso ha asegurado que el repudio en contra de las políticas de Donald Trump es prácticamente unánime, pues el dicen que el país norteamericano se está quedando sin aliados y que es rechazado por la gran parte de la comunidad internacional.

En este sentido Schetinin pidió a la administración Trump que apueste por "el diálogo, la colaboración, el tendido de puente y la comunicación sin dictados e intentos de intervenir desde el exterior en los asuntos internos de los Estados soberanos".

Para Rusia este cambio de rumbo demuestra que "el discurso anticubano todavía es muy popular", indicó la cancillería.

Estas medidas representan un revés al histórico proceso de acercamiento entre los dos países que iniciaron 2014 por el entonces presidente Obama (2009-2017) y su colega cubano Raúl Castro, que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.