Sábado, 16 Diciembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Mexicanos se suben al podio en la carrera del Día del Padre

Mexicanos se suben al podio en la carrera del Día del Padre

19 Junio 2017

El tercer lugar fue para el mexicano Lorenzo Trejo (1h07:40).

"La victoria en la rama femenil de este medio maraton fue para Caroline Jebiwot Kiptoo seguida de Risper Gesabwa, que realizaron un tiempo de 1:17' 50" y 1:18'00", respectivamente.

Desde las 6 de la mañana los atletas comenzaron a tomar el asfalto del Anillo Periférico Sur y a organizarse en bloques según los tiempos de registro, lo que permitió que la carrera se desarrollara de manera fluida, a pesar de que es una ruta exigente y en esta ocasión estuvo cobijada por los rayos solares que abrazaron a los corredores.

Los kenianos impusieron su ritmo a partir del kilómetro cuatro y no dieron margen a sus rivales.

La gran fiesta la hicieron los demás miles de participantes, en especial sus esposas, hijos o nietos, quienes hicieron una valla humana, sobre todo en los kilómetros finales y en la meta para impulsarlos con sus gritos, aplausos, matracas, tambores y trompetas y de esta forma festejar el Día del Padre.

Con 20 años corriendo Adriana, de 43 años, se inscribió en la categoria master y esperaba llegar entre las 6 primeras, "salí muy atrás pero como vi que iba remontando posiciones ya no solté el paso y alcancé el tercero, he tenido una buena preparación porque es un recorrido pesado y salió bien".

Me estoy preparando para el Maratón de la Ciudad de México en Pachuca en donde llevo casi ocho meses.

La etíope Caroline Jebiwot Kiptoo y el keniata Robert Gaitho Gititu conquistaron el primer lugar en la tradicional carrera del Día del Padre.

Mexicanos se suben al podio en la carrera del Día del Padre