Lunes, 17 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Maduro amenaza a la valiente fiscal general Ortega Díaz ya su familia

Maduro amenaza a la valiente fiscal general Ortega Díaz ya su familia

19 Junio 2017

- INOFICIOSO el pronunciamiento sobre el amparo cautelar y subsidiariamente la medida cautelar innominada de suspensión de efectos, en virtud que la declaratoria de inadmisibilidad por inepta acumulación de pretensiones no admite, ni aún preliminarmente, la presunción de buen derecho (fumus boni iuris), o en su defecto, el mencionado requisito en concurrencia con la presunción de riesgo manifiesto por inejecución del fallo (periculum in mora).

"Por inepta acumulación de pretensiones, Sala Electoral del TSJ declara inadmisible el recurso", anunció el TSJ más temprano.

En entrevista con Maripili Hernández por Unión Radio, la fiscal aseguró que el TSJ es un "obstáculo para la paz del país" por la "falta de legitimidad de origen de esos magistrados".

La Fiscal Ortega Díaz solicitó anular el proceso constituyente que impulsa el presidente para un eventual cambio de Constitución, por considerarlo "ilegal e inconstitucional".

El gobernador del estado Miranda y líder opositor, Henrique Capriles Radonski afirmó tener información de una sentencia que estaría preparando la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia para que los ciudadanos no se adhieran al recurso interpuesto por la Fiscal General Luisa Ortega Díaz contra la Constituyente.

La fiscal general introdujo ayer ante el Supremo un recurso de nulidad contra la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, por considerar que viola el principio de la soberanía y "para defender la Constitución".

Partiendo de esa idea, dijo que acudió nuevamente este lunes al TSJ a objeto de "impugnar la designación de los magistrados de este máximo tribunal realizada el 23 de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional saliente".

Más de 19 millones de venezolanos están habilitados para elegir a 545 delegados a la ANC, quienes redactarán la nueva Constitución, la cual será puesta a consideración posteriormente en un referéndum.

Las actuaciones de la fiscal han sido cuestionadas por el chavismo, que ha calificado los actos de la funcionaria como una traición.

La ola de protestas en contra y a favor del Gobierno que desde hace 73 días sacude al país ha degenerado en algunos hechos violentos que se han saldado con 67 muertos y más de un millar de heridos, según datos de la Fiscalía.

Hoy la ONG Foro Penal Venezolano (FPV) informó que 3.132 personas han sido detenidas desde el 1 de abril, 1.350 de los cuales continúan privados de libertad.