Sábado, 19 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » México le saca empate a Portugal

México le saca empate a Portugal

19 Junio 2017

El día llegó, México debuta en la Confederaciones a la cual accedió tras derrotar a Estados Unidos en la Copa Concacaf en octubre de 2015, su rival es nada menos y nada más que la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Juan Carlos Osorio se le nota motivado y eso quiere transmitir a su Tri para competirle al tú por tú al monarca de Europa, Portugal.

La fórmula no pasa por hacer una marca hombre a hombre al escurridizo y letal atacante luso y aún del Real Madrid. Aunque esa tarea la va a tener Carlos Salcedo, del flamante nuevo refuerzo del Eintracht Frankfurt.

México se hizo del balón, encontró las opciones por los costados, siendo la más importante la protagonizada por Giovani Dos Santos, quien erró una clara oportunidad cuando ingresó desde el sector derecho, pero su disparo salió débil y sin dirección de portería. Y la tarea mexicana será neutralizar las vías de acceso del balón al atacante.

"Estaba bien concentrado en el partido, era Cristiano, era Quaresma, tenía que estar en el partido, no pensé en él, no me cruzó por la cabeza". Las apuestas estarán en Javier "Chicharito" Hernández y Carlos Vela, sumado a la experiencia en el fondo por parte de Rafael Márquez. De hecho, así se originó el gol del empate de los Tricolores ante los de las Barras y las Estrellas.

Pero, los portugueses no están confiados. En el complemento, luego de varias llegadas de ambos seleccionados, Cedric Soares (86') adelantó de nuevo a los lusos y todo parecía que asó terminaría el duelo por lo poco que quedaba.

México arranca su participación en la Copa Confederaciones en Rusia, donde se mide en la Arena Kazán a la Selección de Portugal comandada por el astro Cristiano Ronaldo.

Fernando Santos, técnico de la selección de Portugal, señaló que su equipo tuvo el control del partido frente a un cuadro de México que les exigió, por lo que calificó como bueno el empate 2-2.