Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » México empata 2-2 con Portugal con tanto en el último minuto

México empata 2-2 con Portugal con tanto en el último minuto

19 Junio 2017

"Los mexicanos fueron incluso mejores que nosotros".

En la segunda parte, fue Portugal nuevamente el que desniveló primero. Destacó el buen trabajo de sus pupilos frente a atacantes de máximo nivel como Cristiano Ronaldo, Ricardo Quaresma y Nani.

La selección mexicana continuaría insistiendo en búsqueda de la portería rival y encontraría el gol del empate gracias a Javier "el Chicharito" Hernández.

Al 34′, sin hacer gran cosa, Ronaldo recibió por izquierda (el balón techó a Salcedo), casi en medio campo, avanzó a velocidad, el esférico se le trabó, ya dentro del área, y pasó, raso, a Quaresma, quien dribló a Ochoa, casi en el área chica, y anotó el primero para su equipo caminando.

Consulta la ficha del partido Portugal vs México, AQUÍ. Un mal despeje de la defensa portuguesa regaló la pelota a Carlos Vela y este centró para Javier el "Chicharito" Hernández quien de un frentazo puso la paridad.

Pero la alegría de Portugal duró muy poco, porque en el tiempo añadido el mexicano Héctor Moreno marcó de cabeza el gol del empate tras un saque de esquina. "Le viene muy bien a México y necesita México de competir contra los mejores porque sin restarle méritos a nadie y respetando mucho el futbol de la Concacaf, obviamente que competir con selecciones sudamericanas y europeas hacen una gran diferencia", dijo Osorio en conferencia de prensa tras la práctica del Tri en la Arena Kazán. Sin embargo, cuando todo parecía resuelto, Héctor Moreno devolvía la igualdad al luminoso a la salida de un córner.

Así, Portugal y México suman un punto en el grupo A de la Copa Confederaciones, detrás de Rusia que ganó su partido inaugural.

La segunda fecha de este contingente se llevará a cabo el miércoles 21 de junio, cuando México enfrente a Nueva Zelanda y Portugal se mida ante Rusia. La próxima fecha, los ibéricos deberán jugar ante los dueños de casa, mientras que el 'Tri' jugará ante Nueva Zelanda.