Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » México condena el atentado y expresa solidaridad a Colombia

México condena el atentado y expresa solidaridad a Colombia

19 Junio 2017

18 de junio de 2017, 13:27La Paz, 18 jun (PL) El presidente Evo Morales expresó hoy su solidaridad con el pueblo de Colombia tras el atentado que ocasionó tres muertos y nueve heridos y manifestó el compromiso de Bolivia con la paz en ese país.

"México condena enérgicamente el acto de violencia cometido en Bogotá", aseguró Peña Nieto en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en el que dejó de manifiesto "su solidaridad con los familiares de las víctimas y los heridos". "Un abrazo fraterno y solidario al pueblo y gobierno colombianos".

Previamente el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, había informado de que una extranjera también perdió la vida a consecuencia del ataque, cuya autoría aún no ha sido determinada.

Según las autoridades colombianas, el explosivo se encontraba detrás de un inodoro, en uno de los baños de mujeres en el segundo piso del centro comercial, ubicado en el norte de la capital colombiana.

Otras nueve personas resultaron heridas, una de las cuales permanece en estado crítico.

La explosión ocurrió la tarde del sábado, en vísperas de la celebración del Día del Padre en Colombia, por lo que los centros comerciales se encuentran muy concurridos este fin de semana.