Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Lanza Cristina Fernández frente electoral en Argentina

Lanza Cristina Fernández frente electoral en Argentina

19 Junio 2017

Randazzo, en tanto, competirá con Mario Ishii dentro del partido. Todo indicaría que Cristina va a ser candidata.

Para Cristina Kirchner, el día arrancó al mediodía con una reunión en el Instituto Patria, donde mantuvo un encuentro con intendentes y dirigentes de las fuerzas políticas que impulsan su candidatura. Sin embargo, fueron las redes sociales el ámbito elegido por la ex mandataria para contar sus novedades. Cristina ganó también el color, el tradicional color azul del peronismo, que también utilizó el kirchnerismo durante su gobierno quedó para la "Unidad Ciudadana". En el texto enuncia paso por paso las iniciativas y abre con un capítulo titulado "El engaño y la estafa electoral".

En el documento, de 15 ejes, sus promotores apuntaron que quienes lo firman 'nos comprometemos a llevarlas adelante para frenar el ajuste y construir más y mejor democracia'.

El partido MILES del piquetero Luis D'Elía, fue excluido, según contó en su Twitter, a través de un mensaje de Whatsapp de un dirigente de La Cámpora.

"No hay trabajo, los precios están por las nubes, la plata no alcanza, las tarifas son impagables y cierran comercios e industrias. Así no se puede vivir más. Así no hay futuro", sostuvo Cristina Kirchner al confirmar la constitución del frente Unión Ciudadana.

Florencio Randazzo, precandidato del PJ de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto próximo, respondió a la decisión de Cristina Kirchner de formar un frente sin el PJ con un pedido formal para que sean apartados de la conducción partidaria aquellos referentes que integren y hagan campaña por fuera de la estructura del PJ.

Varios jefes comunales de Buenos Aires apoyaron que Fernández sea candidata a la legislatura, el intendente de San Antonio de Areco, (provincia de Buenos Aires) Francisco Durañona dijo que casi todos los intendentes respaldaron su postulación.

Pero cuando le preguntaron si estaba dispuesta a ir a elecciones internas en el FpV para definir la candidatura con Randazzo, Fernández contestó "no me voy a pelear con quien fue ocho años mi ministro". Como adelantó este medio la semana pasada, la estrategia de la expresidente es evitar la confrontación con el randazzismo y armar una lista única de unidad que exprese a todos los sectores opositores a Cambiemos.