Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » La Gobernadora anunciará este lunes el Metrobús en Mar del Plata

La Gobernadora anunciará este lunes el Metrobús en Mar del Plata

19 Junio 2017

Este lunes, a las diez y media de la mañana, María Eugenia Vidal y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunciarán el avance del Metrobus a la ciudad de Mar del Plata. Aseguran que el tiempo de viaje se reducirá un 40%, beneficiando a más de 70 mil usuarios del servicio.

Además de Vidal, Peña y Dietrich, de la presentación de la obra formarán parte el intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, de Cambiemos, y el secretario general de Presidencia, Fernando De Andreis.

En un acto en el Boulevard Patricio Peralta Ramos y avenida Luro, los funcionarios darán los detalles técnicos del proyecto, que incluye una primera etapa del Metrobus desde las avenidas Jara y Luro hasta La Costa; luego continuará por la calle Buenos Aires y más tarde por la avenida Colón.

El Metrobus marplatense será construido por el Ministerio de Transporte de la Nación, que invertirá 516 millones de pesos.

Mar del Plata tendrá Metrobus, tal como adelantó 0223.

Según señalan algunos acérrimos defensores del nuevo sistema, la iniciativa promete "mejorar sustancialmente la calidad y el uso del espacio público".

En línea con dos de los principales objetivos del proyecto, los cuales son priorizar el transporte público y colectivo y reducir los siniestros viales en la ciudad, se iniciarán trabajos de señalización y demarcación, incluyendo carriles y cruces peatonales seguros.

La Gobernadora anunciará este lunes el Metrobús en Mar del Plata