Viernes, 24 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » La CGT despierta y pide $15.000 de sueldo mínimo — Consejo del Salario

La CGT despierta y pide $15.000 de sueldo mínimo — Consejo del Salario

19 Junio 2017

El plan de la Casa Rosada es cerrar en torno al 20% de aumento -en línea con el promedio de las paritarias- lo que subiría el nivel actual de $ 8.060 pesos a $ 9.672.

La Confederación General del Trabajo (CGT) anticipó que pedirá un piso de $15 mil ante la mesa del Consejo del Salario, que se llevará a cabo el próximo 27 de junio. "Ésa será nuestra línea de referencia, si el gobierno quiere imponer un aumento del 20% vamos a tener que discutir". "Después, habrá que discutir", afirmó. Sin embargo, en declaraciones a radio La Patriada, el sindicalista explicó que recién esta semana comenzarán los encuentros en el organismo, ya que muchos dirigentes regresaron al país en los últimos días luego de participar de la conferencia anual de la Organización Internacional del Trabajo.

Schmid advirtió sobre la gestión del presidente Mauricio Macri: "particularmente con el tema del empleo y la inflación", aunque dijo que "no resulta demasiado sorprendente" por "cómo se está abordando el enfoque económico".

Funcionarios, empresarios y sindicalistas se reunirán el martes 27 en el marco del Consejo del Salario, para definir un nuevo haber mínimo, que en la actualidad es de 8.060 pesos.

Además, analizó que si existiera una fuerza opositora "unida" en los próximos comicios, el gobierno sufriría "una derrota electoral".

La CGT despierta y pide $15.000 de sueldo mínimo — Consejo del Salario