Martes, 27 Junio 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno de Panamá condena atentado en Bogotá

Gobierno de Panamá condena atentado en Bogotá

19 Junio 2017

Este domingo, en el Palacio de Nariño se llevó a cabo un consejo de seguridad, liderado por el presidente Juan Manuel Santos, en el cual se dieron las hipótesis que manejan las autoridades con relación al atentado que se presentó en el Centro Comercial Andino.

"Condeno el atentado terrorista en Bogotá".

Monseñor Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal colombiana, aseguró que este acto podría ser "coletazos de los enemigos de la paz que de alguna manera quieren que el ambiente siga siendo de guerra".

Un artefacto estalló el sábado en uno de los baños de mujeres del segundo piso del exclusivo Centro Comercial Andino, situado en la llamada "zona rosa" de Bogotá, donde hay tiendas, restaurantes y lugares de diversión, y las autoridades investigan su autoría.

Este sábado, en la víspera de la celebración del Día del Padre en el país, los comercios anunciaron la jornada "Bogotá Despierta", por la cual se extendió hasta la medianoche el horario de atención en los centros comerciales capitalinos.

Una de las víctimas mortales es una ciudadana francesa de 23 años y las otras dos mujeres fueron identificadas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31.

La extranjera se encontraba hace seis meses en Colombia prestando una labor social en un colegio al sur de Bogotá, de acuerdo con el reporte entregado por la Alcaldía de esa ciudad. - Al señalar que el pueblo colombiano tiene templanza, resistencia y las mejores fuerzas armadas, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que los ciudadanos de su país no serán doblegados por el terrorismo.

Asimismo, el mandatario afirmó que el centro comercial Andino abrirá sus puertas "inmediatamente".

Al llamado de la unidad nacional se sumó el exnegociador del gobierno de Santos con las FARC, Humberto de la Calle, quien dijo: "Convoco a los colombianos, sin distinciones políticas, a unirse en rechazo a la violencia".

"Los que quieren aguar la fiesta de la paz no van a tener éxito". "Condenamos con firmeza este hecho y exigimos al Estado colombiano una investigación profunda para alcanzar pronta y cumplida justicia a esta dolorosa tragedia que enluta a nuestro pueblo", manifestó el secretariado de las Farc en una declaración. De igual forma, el ELN repudió el ataque y pidió "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias; hay quienes pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

"Es un acto vil, cruel, cobarde y no vamos a descansar hasta capturar a los responsables", dijo el mandatario".

El pasado 19 de febrero el grupo armado se atribuyó un atentado urbano dirigido al Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía en el centro de la capital del país, que dejó un agente muerto y más de 20 heridos.

Gobierno de Panamá condena atentado en Bogotá