Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Francisco: "El encuentro con refugiados es un factor de crecimiento en humanidad"

Francisco: "El encuentro con refugiados es un factor de crecimiento en humanidad"

19 Junio 2017

Ciudad del Vaticano, (EFE)- El papa Francisco se reunirá hoy en privado con un grupo de refugiados que son acogidos en parroquias e institutos religiosos de Roma, en la víspera de la Jornada Mundial del Refugiado, informó la Santa Sede.

El acto será privado y en él participarán el cardenal Agostino Vallini y el director de Cáritas en Roma, Enrico Feroci.

"Recordamos también en la oración a todos los que han perdido la vida en el mar o en extenuantes viajes por tierra".

"Pasado mañana es el Día Mundial de los Refugiados promovido por las Naciones Unidas". El tema de este año es 'Con los refugiados. "De hecho, el encuentro personal con los refugiados disipa los miedos y las ideologías distorsionadas, y se convierte en un factor de crecimiento en humanidad, capaz de dar cabida a los sentimientos de apertura y la construcción de puentes", puntualizó Francisco.

El abril de 2016 visitó los campos de refugiados de la isla griega de Lesbos, donde dijo que vio situaciones "para llorar", y regresó al Vaticano con 12 sirios de cuya integración se ocupa la organización "Sant'Egidio".

El Pontífice explicó que "la atención concreta se dirige hacia las mujeres, hombres y niños que huyen de los conflictos, la violencia y las persecuciones".