Sábado, 25 Noviembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Evo expresa solidaridad con Colombia por atentado

Evo expresa solidaridad con Colombia por atentado

19 Junio 2017

El presidente Juan Manuel Santos condenó la explosión que se registró en la tarde del sábado en un centro comercial de Bogotá, la capital de país, que acabó con la vida de tres mujeres, hecho que calificó como un "acto vil, cruel, cobarde", y dijo que "no vamos a descansar hasta capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia".

La Clínica del Country identificó a las otras fallecidas como Ana María Gutiérrez, de 27 años, y Lady Paola Jaimes, de 31, a la vez que informó que Nathalie Nadine Veronique Levrand, de 48 años, y madre de Huynh, está entre los heridos.

La bomba que causó la tragedia estalló en uno de los baños de mujeres del centro comercial Andino, uno de los más exclusivos de Bogotá, en el barrio de El Chicó.

Por su parte, el alcalde Enrique Peñalosa advirtió a estar "alerta" ante cualquier situación sospechosa en Bogotá, "en particular en las próximas semanas".

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, convocó a un consejo de seguridad para esta mañana y se ha dirigido a los ciudadanos para pedirles unidad y "que este tipo de terrorismo no sea obstáculo para la fiesta de la paz".

La muerte de la ciudadana francesa ocurre dos días antes de que Santos viaje a Portugal y Francia del 20 al 23 de este mes con una agenda de carácter diplomático, económico y cultural.

Este sábado, en la víspera de la celebración del Día del Padre, los comercios anunciaron la jornada "Bogotá Despierta", por la cual se extendió hasta la medianoche el horario de atención en los centros comerciales capitalinos.

Lejos de que el atentado en la zona norte de Bogotá generara desesperación entre el pueblo de Colombia respecto a las negociaciones de paz con las guerrillas, decenas de presidentes del mundo, y en especial líderes del continente, expresaron su repudio a los actos de violencia y apoyo al país hermano.

Santos, además, ordenó al director de la policía nacional, el general Jorge Nieto, iniciar una investigación para determinar el origen de la explosión. Por otro lado, España fue más duro y expresó "su solidaridad al pueblo hermano colombiano frente a la terrible lacra del terrorismo".

El primer ministro de Perú, Fernando Zavala.

Ya están en proceso varias investigaciones.

"El equipo investigador tiene tres hipótesis concretas y no las voy a mencionar para no dañar la investigación".

Evo expresa solidaridad con Colombia por atentado