Jueves, 19 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » El material usado en revestimiento de la torre de Londres está prohibido

El material usado en revestimiento de la torre de Londres está prohibido

19 Junio 2017

El ministro británico de economía, Philip Hammond, refirió hoy que el revestimiento de la torre Grenfell de Londres, destruida por un incendio el pasado miércoles, fue realizado con un material prohibido.

"Entiendo que el revestimiento en cuestión, que es inflamable, está prohibido en Europa, Estados Unidos y también aquí", dijo el ministro conservador, citado por la agencia Efe.

"Aquí hay dos asuntos separados (que atender). ¿nuestras regulaciones son correctas y permiten los materiales adecuados? o ¿se prohíben los materiales incorrectos?", se preguntó Hammond.

Los vecinos criticaron al Gobierno por la "falta de respuestas concretas a los residentes que se quedaron sin hogar" y son atendidos en el barrio por cientos de voluntarios gracias a las donaciones recibidas de la población.

"Hay dinero aportado por estos increíbles voluntarios, (pero) no podemos tener acceso a él y nosotros no podemos dárselo a las familias" afectadas, dijo Parti a los medios locales.

Por su parte, el líder laborista, el izquierdista Jeremy Corbyn, se ha mostrado a favor de utilizar las viviendas vacías de Londres para acoger a quienes lo han perdido todo. "Ocuparlas, compra obligatoria, requisarlas, hay muchas cosas que uno puede hacer", dijo. "En una emergencia, uno tiene que poner todos los activos sobre la mesa a fin de abordar la crisis y es lo que yo creo que deberíamos estar haciendo en este caso", subrayó.

TfL indicó que la medida fue tomada "a petición de la Brigada de Bomberos" de Londres, ya que estas líneas pasan cerca del lugar donde está el edificio residencial, en el que el pasado miércoles se declaró un incendio que dejó al menos 30 muertos.

Cundy reconoció que "la espantosa realidad" de lo ocurrido en el inmueble siniestrado y "la devastación provocada por el fuego en algunas partes del edificio" podrían hacer "que tal vez no sea posible identificar a todas las personas que han muerto" en la Torre Grenfell. "Pero unas 400 personas no tienen un lugar decente y seguro donde quedarse", afirmó Corbyn sobre los damnificados por el fuego.