Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump arremete contra el "cobarde" Comey en Twitter

Donald Trump arremete contra el "cobarde" Comey en Twitter

19 Junio 2017

La portavoz de la Casa Blanca Sarah Sanders Huckabee dijo ayer que el presidente Donald Trump "no es un mentiroso", con lo cual intenta contrarrestar las recientes declaraciones James Comey ante el Comité de Inteligencia del Senado, entidad que investiga, entre otros asuntos, "por qué el Presidente Trump despidió de la noche a la mañana" al director del FBI.

"A pesar de tantos falsos testimonios y mentiras, total y completa vindicación.y oh, Comey es un 'filtrador'" de información, asegura Trump en su cuenta de Twitter.

"La administración de Trump eligió difamarme a mí y, de manera mucho más grave al FBI", dijo el exdirector de la organización.

Según medios estadounidenses, Trump se pasó el día de ayer con su abogado personal, Marc Kasowitz, y el secretario de Defensa, James Mattis, uno de los miembros de su gabinete.

"(La filtración) fue claramente una venganza", agregó el litigante.

En un mensaje ante la prensa en la Casa Blanca, Trump descartó colusión de su comité de campaña con Rusia y también una eventual tentativa de obstrucción de justicia en la investigación sobre su ex asesor, Michael Flynn, como sugirió el exjefe del FBI James Comey en su audiencia ante el senado. El delito de obstrucción a la Justicia puede usarse para abrir un proceso de destitución del presidente, un juicio político que defienden algunos legisladores de la oposición demócrata.

El presidente estadounidense, Donald Trump, considera que las declaraciones de James Comey, el destituido director del FBI, ante una comisión de inteligencia del Senado la víspera justifican totalmente su comportamiento.

El exfuncionario, por su parte, dijo que realizó las revelaciones en su calidad de ciudadano privado luego de haber sido despedido y porque la información no estaba clasificada. "Lo repetiré, yo no dije eso", sostuvo Trump ante la pregunta de si había instruido al entonces jefe del FBI que pusiera fin a esa investigación. "Esas fueron simple y llanamente mentiras", apuntó Comey.

Donald Trump arremete contra el