Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Decisiones sobre Cuba revelan lo imprevisible que es EEUU — Moscú

Decisiones sobre Cuba revelan lo imprevisible que es EEUU — Moscú

19 Junio 2017

Antes de que el presidente Barack Obama declarara una distensión con Cuba en diciembre de 2014, la mayoría de los estadounidenses sin vínculos familiares a Cuba viajaban a la isla en costosas excursiones guiadas dedicadas por completo a una "interacción significativa" con el pueblo cubano y, al menos en principio, evitando actividades que pudieran ser consideradas como turismo, lo cual era ilegal bajo la ley estadounidense.

Fueron abajo, entre otras cosas, los viajes particulares de estadounidenses con fines educativos, se pusieron obstáculos a vínculos comerciales con determinadas empresas públicas cubanas y se anunció que se incrementará el criminal bloqueo económico, comercial y financiero.

En este sentido, el republicano dijo saben lo que está pasando en la isla y recuerdan lo que ha pasado, y que eso les lleva a cambiar su política hacia la isla.

"Ustedes votaron por mi, y aquí estoy como lo prometí".

En la ocasión, aprovechó de denunciar los sufrimientos de los cubanos "durante cerca de seis décadas".

"Quisiésemos instar a la Administración de Donald Trump a prestar oídos a esta voz prácticamente unánime de la comunidad internacional", ha concluido Schetinin.

Aunque prima el desconcierto y la preocupación, algunos de los llamados cuentapropistas ven los pronunciamientos de Trump como una "opinión que no va a afectar a Cuba", indicó Esteban Vega, que trabaja con los clásicos autos antiguos de los años cincuenta, los "almendrones".

En la rueda de prensa, ofrecida en el Miami Hispanic Cultural Arts Center, a unas pocas calles del teatro Manuel Artime, Díaz-Argüelles recordó la visita que el entonces candidato Trump realizó en octubre de 2016 a la sede y a la vez museo de esta asociación, en el barrio de la Pequeña Habana, y dijo que fue "un placer" ayudarlo en su campaña electoral.

Por su parte, la española Leire Fernández y la cubana Idania del Río, líderes del proyecto y tienda de diseño "Clandestina" agradecieron el apoyo de la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis y a los que como ella "apuestan por los lazos entre ambos pueblos".

El presidente de Estados Unidos llamó también a "elecciones libres" en Cuba y pidió la liberación de "los presos políticos " del régimen cubano También exigió que La Habana detenga "el encarcelamiento de personas inocentes".