Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Decenas de víctimas fatales en incendio forestal en Portugal

Decenas de víctimas fatales en incendio forestal en Portugal

19 Junio 2017

Entre los heridos, cuatro se encuentran en estado grave, y decenas de viviendas rurales quedaron completamente calcinadas.

La peor escena se vivió en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde 18 personas, entre ellas "familias enteras", según Gomes, perecieron en sus coches.

"Transmito mi cercanía al querido pueblo portugués, golpeado por un incendio devastador que ha provocado muertos, heridos y destrucción", señaló el pontífice desde una ventana del Palacio Apostólico, donde tradicionalmente preside el rezo del Ángelus.

El número de fallecidos en el incendio desatado este sábado en el centro de Portugal se eleva a 57 personas, según un nuevo balance oficial entregado hoy por el secretario de Estado de Administración Interna del Gobierno luso, João Gomes, en tanto que se mantiene la cifra de 59 heridos.

La Policía Judicial lusa (PJ) refirió que el impacto de un rayo en un árbol seco es la causa más probable de este incendio, el más grave de los últimos años en Portugal.

Otras 17 personas fueron halladas en zonas aledañas a carreteras y 10 más en el "ambiente rural" que rodea a estas vías.

Los bomberos intentan extinguir un incendio forestal.

También se mostró conmocionado por la situación el primer ministro António Costa, que sigue los hechos desde la central de la Defensa Civil en Carnaxide, a las afueras de Lisboa.

Costa dijo que los equipos de bomberos tenían dificultades para acercarse a la zona porque el fuego era "muy intenso", y que mientras las investigaciones están en curso para determinar la causa del incendio, las autoridades creen que las altas temperaturas de 40 grados Celsius (104 grados Fahrenheit) en los últimos días pueden haber jugado un papel. Francia garantizó ya el envío de tres aviones y también España se comprometió a enviar otros.