Martes, 21 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Confederaciones: Bravo es descartado para el debut de Chile

Confederaciones: Bravo es descartado para el debut de Chile

19 Junio 2017

El histórico ex arquero camerunés Jacques Songo'o se refirió a la ausencia de Claudio Bravo en el duelo que marcará el inicio de Chile en la Copa Confederaciones, asegurando que aunque se trata de uno de los metas del mundo se debe confiar en el que sea su reemplazante.

Pese a ser el más veterano del equipo, con 36 años ya cumplidos, el golero de la Universidad de Chile no llega a la veintena de partidos internacionales (por los 112 de Bravo) y si juega contra Camerún, será su tercer partido de competición oficial con la Roja, con la que debutó en un amistoso contra Turquía en 2002, que el ahora campeón sudamericano perdió por 2-0. Es fundamental ganar los primeros tres puntos. Nos quedamos con los puntos y mejor si no nos hacen goles.

"Con la Selección es el partido más importante, pero para mí siempre van a ser más importantes los de la 'U'", explicó luego del cotejo, según consigna La Tercera. "Por lo general, en los ratos libres me dedico a ver series, hablar con mi hija, lo paso bien con mi familia; el día que me preocupe lo que diga la gente, quizás, estaría ahorcado en un árbol en Angol".

La importancia de Bravo va más allá de lo futbolístico: "Es importante porque es una de las voces que tenemos en el camerín, el que apoya y el que habla antes de los partidos", declaró ante la prensa.

"El equipo está bien, el otro día igual (ante Rumania) hicimos un gran partido, que se vio manchado por la expulsión ilógica del árbitro, se manchó todo", afirmó. Veo el gol de Eduardo en el primer tiempo y pienso que no está offside.

Consultado sobre el VAR, el portero de Universidad de Chile sostuvo que hace que "se pierde la esencia del fútbol (.) no es a lo que estamos acostumbrados en Sudamérica".