Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Colombia investiga tres hipótesis sobre atentado

Colombia investiga tres hipótesis sobre atentado

19 Junio 2017

"Y decirle a la gente que no hay ninguna posibilidad que el terrorismo vaya a doblegar al pueblo colombiano", dijo el mandatario. Mediante su cuenta en la citada red social, calificó de terrible el referido ataque con explosivos.

El Gobierno panameño lamentó las consecuencias fatales y afirmó que "Panamá reitera su profundo rechazo a este y todo acto de violencia, y hace un llamado al más estricto respeto a la paz y la seguridad en esta región y a nivel global".

Santos explicó que mantendrá su visita de Estado a Francia para reunirse con su homólogo, Emmanuel Macron, para fortalecer las relaciones bilaterales en el marco de la celebración del año Colombia-Francia.

La explosión provocó la muerte de tres mujeres -una de ellas, de nacionalidad francesa- y causó heridas a seis mujeres y dos varones (uno de éstos, un bebé de dos meses), informó el alcalde de la capital, Enrique Peñalosa.

El Gobierno de Bogotá ofreció una recompensa de 100 millones de pesos (cerca de 33,600 dólares) a los que ayuden a dar con el paradero de los autores del atentado.

Las víctimas son tres mujeres de 23, 27 y 31 años, mientras que de los ocho heridos, al menos cuatro están en estado grave, según el último reporte de las autoridades colombianas.

"Compartimos el dolor y nos solidarizamos con las víctimas", dijo esa organización en su cuenta oficial de Twitter, en la que además reclamó "seriedad a quienes hacen acusaciones infundadas y temerarias" porque "pretenden así hacer trizas los procesos de paz".

Por su parte, el jefe máximo de las FARC, grupo que firmó en noviembre pasado un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", expresó su solidaridad y dijo que "dicho acto sólo puede venir de quienes quieren cerrar los caminos de la paz y reconciliación".

El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, también envió un saludo a los padres que trabajan en el campo para llevar alimentos a las mesas de miles de familias peruanas. "Gracias por sus enseñanzas", manifestó en un video difundido por las redes sociales.