Martes, 31 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Canciller a presidente de Panamá: No se inmiscuya en asuntos de Venezuela

Canciller a presidente de Panamá: No se inmiscuya en asuntos de Venezuela

19 Junio 2017

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, instó este sábado al presidente panameño, Juan Carlos Varela, a evitar inmiscuirse en asuntos internos del país.

La relación entre Panamá y EEUU, así como el combate contra el nacotráfico, además de el Canal ampliado y las oportunidades de logísticas son otros temas que el presidente panameño deberá abordar en el tiempo de su encuentro con Trump, según el empresario.

Este viernes, el mandatario estadounidense anunció una restricción de ciertos viajes desde Estados Unidos a Cuba y también la restricción de los negocios con el Ejército cubano, en un intento de "endurecer" la política de deshielo iniciada por su antecesor, Barack Obama.

Varela pidió a su par venezolano que acepte el llamado del Papa Francisco y que convoque a unas elecciones democráticas para solucionar la crisis en su país, marcada por más de dos meses de protestas contra el Gobierno, que han dejado más de 70 muertos.

El lunes, en EE.UU.

Con una agenda enfocada en asuntos de seguridad, lucha contra las drogas y política regional, acompañarán a Varela en esta visita la primera dama, Lorena Castillo de Varela; la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; los ministro Alexis Bethancourt (de Seguridad) y Dulcidio de la Guardia (de Economía y Finanzas), y el jefe del Consejo de Seguridad Nacional, Rolando López.

Los gobernantes se reunirán en privado y posteriormente junto a sus equipos, mientras que las primeras damas sostendrán un encuentro.

Igualmente, se reunirá con empresarios en el Washington Economic Club y hablará ante el Diálogo Interamericano sobre seguridad regional.

"Venezuela manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con la hermana República de Cuba frente a las agresiones de Donald Trump", escribió la canciller en la red social Twitter.

La Presidencia no pudo confirmar aún a Efe la fecha exacta en la que el mandatario viajará a EE.UU.

A la vez, llamó al presidente panameño a atender los problemas de su país, en lugar de inmiscuirse en asuntos de Venezuela.

Canciller a presidente de Panamá: No se inmiscuya en asuntos de Venezuela