Jueves, 17 Agosto 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumenta a 58 el número de muertos por el incendio en Portugal

Aumenta a 58 el número de muertos por el incendio en Portugal

19 Junio 2017

De acuerdo con los últimos datos oficiales, asciende a 62 muertos y 57 heridos como consecuencia del incendio que azota desde este sábado el centro de Portugal, sin embrago las autoridades expresaron su preocupación por los vientos cruzados que dificultan el control y extinción del fuego.

Según versiones preliminares, del total de fallecidos, al menos 18 perecieron en sus coches en una carretera que une los municipios de Figueiró dos Vinhos y Castanheira de Pera, en el distrito de Leiria, donde "familias enteras" quedaron atrapadas por el avance de las llamas.

Las autoridades contabilizaron 57 heridos, de los cuales cinco se encuentran en grave estado.

El balance de víctimas mortales anunciado por el secretario de Estado de Interior, Jorge Gomes, es sensiblemente superior a los 19 muertos comunicados inicialmente el sábado.

"La información recogida en el lugar del suceso nos permite pensar que, con un alto grado de certeza, la causa sea un rayo que alcanzó un árbol", dijo el director nacional adjunto de la PJ, Pedro do Carmo, quien precisó que será necesaria una investigación para confirmarlo.

El sábado Portugal fue afectado por una ola de calor con temperaturas superiores a los 40 grados en diversas regiones y que provocaron 60 incendios forestales, en algunos casos, ocasionados por la caída de rayos debido a tormentas eléctricas.

"Estamos ante la mayor tragedia de víctimas humanas de los últimos tiempos por un siniestro de este tipo", ha declarado el primer ministro ruso, António Costa.

Treinta personas murieron calcinadas en sus vehículos, otras 17 en los márgenes de las vías y 10 más fallecieron en el entorno rural que rodea a estas carreteras.

"Nuestra solidaridad para con el pueblo y el Gobierno de Portugal por la tragedia es el incendio en Leiria", afirmó el jefe de Estado de Brasil en un mensaje en su cuenta en Twitter.