Jueves, 27 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Acuden ciudadanos a donar sangre

Acuden ciudadanos a donar sangre

19 Junio 2017

Bajo el lema 2017 ¿Qué puedes hacer?, "Donar sangre".

La Embajada Mundial de Activistas por la Paz se une a la Organización Mundial de la Salud y a la Organización Panamericana de la Salud llamó a toda la sociedad, especialmente a los jóvenes, para que voluntariamente donen este vital tejido líquido que puede salvar la vida.

Como parte de las actividades conmemorativas del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra cada día 14 del presente mes, la Secretaría de Salud anunció que fortalecerá las actividades de sensibilización de los tamaulipecos para esta causa.

"De esta forma garantizamos que las personas que requieren transfusiones sanguíneas, ya sea por un parto complicado, ya sea por una cirugía programada o una cirugía de emergencia, tenga la sangre necesaria para mantener su salud y su vida", indicó René Berríos, Director del Banco de Sangre.

Reconocieron el desprendimiento de los donantes voluntarios, que con su solidaridad y generosidad contribuyen a que millones de personas puedan conservar la vida.

Detalló que la media nacional de donación altruista es de 3.8%; sin embargo, hay estados como Chihuahua y San Luis Potosí con porcentajes de hasta el 50.

En Parral, se sabe según datos del Banco de Sangre del Hospital General, solo el 30 por ciento de la población, son quienes donan sangre, por lo que se exhorta a la ciudadanía en general para generar conciencia y cultura sobre la importante acción.

Según la información que maneja la OPS, el porcentaje de donantes voluntarios en el Caribe es un 11% mayor que en América Latina y la cifra de donantes habituales también es superior en el área caribeña.

- Tener entre 18 y 65 años.

"Pero como siempre tenemos algunos tipos escasos que son O y A negativo incentivamos a las personas que son de esos tipos a que se acerquen a la Cruz Roja a donar para los casos de emergencias".