Lunes, 25 Marcha 2019
Ultimas noticias
Casa » VENEZUELA: Cae nuevamente el precio del petróleo venezolano

VENEZUELA: Cae nuevamente el precio del petróleo venezolano

18 Junio 2017

- El analista y docente en materia petrolera Carlos Mendoza Potellá, ha insistido en que el incremento de la producción de crudo de lutitas se ha convertido en un factor clave, que está dando al traste con una recuperación más rápida del mercado petrolero, tras el retiro de 1,8 millones de barriles que están cumpliendo países miembros de la Opep y fuera de ella.

Esta vez la contracción sumó 85 centavos de dólar, tras pasar de 41,74 dólares por barril a 40,89 dólares, dijo el acostumbrado reporte semanal de las cotizaciones que publica Ministerio de Petróleo. Según amplió la instancia, las existencias de gasolina y de destilados también se elevaron.

La tendencia a la baja acompañó al resto de los indicadores de los cuales fue el crudo West Texas Intermediate (WTI), el que evidenció un deslizamiento más contundente al perder $1,41 entre el 9 y el 16 de junio, esto, al caer de 46,92 a 45,51 dólares, en su cotización en el mercado.

A pesar de este contexto poco favorable, la cesta de crudo local promedia en lo que va de año alrededor de $43,95 (bdp), lo que supera en $ 8,8, los 35,15 dólares de media que se registró en 2016, según se desprende de la tabla informativa del Ministerio de Petróleo.

El Departamento de Energía informó que las reservas de crudo bajaron la semana pasada en 1,7 millones de barriles y se situaron en 511,5 millones de unidades, un declieve menor al que esperaban analistas.

El precio del Brent remontó por la confianza de los inversores en que la extensión de los recortes de la producción aprobada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) puede equilibrar la oferta y la demanda en el mercado.