Sábado, 25 May 2019
Ultimas noticias
Casa » Trump dice ser investigado por despedir a exdirector del FBI

Trump dice ser investigado por despedir a exdirector del FBI

18 Junio 2017

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, es investigado por Robert Mueller, fiscal especial, por posible obstrucción a la justicia, dio a conocer el miércoles 14 de junio el diario The Washington Post.

"Inventaron una confabulación falsa con la historia de los rusos, encontraron cero pruebas, así que ahora intentan con obstrucción de la justicia en la historia falsa", tuiteó el jueves. "Caza de brujas", escribió Trump en un mensaje de Twitter que deja muchos interrogantes.

They made up a phony collusion with the Russians story, found zero proof, so now they go for obstruction of justice on the phony story.

"¡Están atestiguando la mayor CACERÍA DE BRUJAS en la historia política americana, guiada por gente muy mala y conflictiva!"

La semana pasada, Comey testificó ante una comisión del Senado que también investiga el Rusiagate que creía que fue despedido "por la investigación sobre Rusia", y aseguró que cuando aún estaba en el cargo, Trump le pidió que "dejara pasar" las pesquisas sobre los vínculos con Rusia de su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Los investigadores del equipo de Mueller están a punto de entrevistar al Director Nacional de Inteligencia, Dan Coats. y al Director de la Agencia de Seguridad Nacional, el almirante Mike Rogers, dijo a CNN una fuente familiarizada con el asunto.

"Referimos todas las preguntas sobre esta investigación al abogado del presidente", Marc Kasowitz, dijo la portavoz adjunta de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en una conferencia de prensa.

Tras la comparecencia de Comey ante el Congreso, una nueva encuesta de Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research muestra que 68% de los estadounidenses está al menos medianamente preocupado por la posibilidad de que Trump y sus asociados de campaña tuvieron relaciones indebidas con Rusia.

De acuerdo con el Post, como parte de la investigación de Mueller, dos de los más altos funcionarios del aparato oficial de inteligencia de la administración Trump aceptaron y fueron ya entrevistados por investigadores de su oficina.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha querido asegurarse que no está bajo investigación en el caso de la presunta interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016.

Derechos de autor de la imagen Getty Images Image caption El memorando de Rosenstein se usó inicialmente para justificar el despido al exjefe del FBI James Comey.

Trump dice ser investigado por despedir a exdirector del FBI