Domingo, 19 Enero 2020
Ultimas noticias
Casa » Se acerca del turno de Cristiano Ronaldo en la Copa Confederaciones

Se acerca del turno de Cristiano Ronaldo en la Copa Confederaciones

18 Junio 2017

El domingo, Portugal y México cierran en Kazán la primera jornada del grupo A, que se inicia el sábado con el partido inaugural de la competición, Rusia-Nueva Zelanda en San Petersburgo.

Y es que la acusación que hizo la Fiscalía de Madrid por 14.768.897 euros, por evasión de impuestos, indispuso al astro, por quien en un principio y de acuerdo a la cláusula de recisión que se estipuló en 2009 cuando llegó al Real Madrid, el equipo que lo quisiera tener en sus filas debería pagar mil millones de euros. El delantero se entrenó con el plantel lusitano los dos últimos días en Kazán, pero no ha hablado con la prensa.

El técnico colombiano, al que muchos reprochan que no cuente con un once fijo y prime la rotación de sus hombres, optó por una línea de cuatro en defensa en su último partido, el empate 1-1 ante Estados Unidos en el clasificatorio para Rusia 2018. "No va a influir en nada (lo extradeportivo), Cristiano está totalmente concentrado en la selección".

A diferencia de otras temporadas, el técnico Zinedine Zidane convenció a Ronaldo de la necesidad de dosificarse, tanto en el número de partidos como en los esfuerzos sobre el campo, y el resultado fue un futbolista letal en el área en la parte decisiva del año, momento dulce que espera 'estirar' en la Confederaciones. "Además coincide que vamos ante el actual campeón de Europa y eso lo hace un juego especial", agregó Osorio.

De cara al juego contra Portugal, Layún y los más veteranos como Rafael Márquez y Andrés Guardado, han tratado de calmar las ansias de sus compañeros.

Esta es la primera participación de los portugueses en el torneo que reúne a los campeones continentales.

México ya es un constante invitado a este torneo, pues de las 9 ediciones que se han realizado en total, ha jugado en 6 Copas Confederaciones, incluso la ganó en 1999 cuando el Tricolor fue sede y doblegó en la gran final a los brasileños sobre la cancha del Azteca. "En sus últimos 23 partidos México ha tenido muchas victorias, eso es positivo", dijo Santos.

"Hay que ser cauteloso con este tipo de cuestiones porque no se sabe, yo escucho cosas en los medios de comunicación que en la Selección no escucho nunca, pero hago oídos sordos, lo que no es difícil porque me estoy quedando sordo". "México es un adversario fuerte y de calidad".

El central del Rangers destacó también la fuerza de Alemania, campeona del mundo, y de Chile, campeona de la Copa América, antes de analizar al primer rival de Portugal en el torneo, el México de Javier "Chicharito" Hernández.

Se acerca del turno de Cristiano Ronaldo en la Copa Confederaciones