Viernes, 6 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Presidente de Rusia da bienvenida a afición de Copa Confederaciones

Presidente de Rusia da bienvenida a afición de Copa Confederaciones

18 Junio 2017

De esta manera, la Copa Confederaciones de Rusia 2017 marcaría un precedente en el mundo del futbol.

En 1997 el torneo ya adoptó su denominación actual y el formato actual de 8 equipos, aunque lo que no cambió fue la sede, que se mantuvo en Arabia Saudita. A veces conduce a un castigo o a pagar una costosa factura, como lo han experimentado las selecciones triunfadoras en la Copa Confederaciones.

Fue en el marco de una colorida ceremonia de apertura y un estricto operativo de seguridad que dieron la bienvenida, en San Petersburgo, a la Copa Confederaciones de Rusia 2017, torneo que comenzó con el duelo entre el anfitrión y Nueva Zelanda.

No obstante, uno de los objetivos de la FIFA al crear este torneo se consiguió, ya que una selección entonces modesta como Australia alcanzó la final de un gran torneo continental.

Incidencias: partido inaugural de la Copa Confederaciones disputado en el estadio San Petersburgo Arena ante unos 50.000 espectadores (más de dos tercios), entre ellos el presidente ruso, Vladímir Putin, y el de la FIFA, Gianni Infantino. El estadio se inauguró un año antes, en 2013, fue diseñado también por el famoso estudio de arquitectura Populous, que tuvieron que transformar completamente el estadio, tras los Juegos, para convertirlo en un estadio de fútbol.

En Alemania-2005, termómetro para el Mundial-2006, los sudamericanos se apoderaron de la fiesta.

En el 95 fue Dinamarca la que se llevó el torneo y en el 97 Brasil. Adriano (Bota y Balón de Oro), Ronaldinho, Kaká y Robinho, los cuatro fantásticos del técnico Carlos Alberto Parreira, impusieron su magia con un 4-1 frente al once albiceleste liderado por Juan Román Riquelme, Esteban Cambiasso, Gabriel Heinze y Carlos Tevez, entre otros.

Brasil presume en sus vitrinas cuatro trofeos del certamen maldito.

Ha sido mercadeada como una especie de ensayo para la Copa del Mundo, lo que quizás haya contribuido a que algunos países, como la actual campeona del mundo, Alemania, no se la tomen tan en serio.

El país será el primero de Europa del este que albergue el Mundial de futbol, ni la extinta Unión Soviética con grandes participaciones en el pasado fue capaz de ser sede de la justa.

A pesar que los 'Osos Tricolores' fueron claramente superiores al elenco oceánico, los organizadores de la Copa Confederaciones debieron esperar hasta el segundo tiempo para asegurar el triunfo 2-0 sobre los 'Kiwis' por el primer partido del grupo A en el 'torneo de los campeones'. Tras ganar a Hungría por 3-0 y empatar 1-1 ante Chile, el equipo local se mostró confiado y ambicioso con el balón.

Presidente de Rusia da bienvenida a afición de Copa Confederaciones