Viernes, 28 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Nueva Zelanda quiere trascender en Copa Confederaciones

Nueva Zelanda quiere trascender en Copa Confederaciones

18 Junio 2017

La CBF confirmó que Tite y otros tres miembros del cuerpo técnico de Brasil asistirán a buena parte de los duelos de la Copa Confederaciones que comienza mañana en San Petersburgo con el duelo entre Rusia y Nueva Zelanda.

Ambas selecciones, pertenecientes al grupo A que también incluye a Portugal y México, buscan avanzar a la siguiente fase.

El gato Aquiles, 'oráculo oficial' de la Copa Confederaciones 2017, ha comenzado a ejercer sus funciones y ya predijo quién se quedará con el primer partido del torneo.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha insinuado que esta podría ser la última edición de la Confederaciones, un torneo ideado a principios de la década de los 90 por Arabia Saudí y que desde 1997 organiza oficialmente el ente rector del futbol mundial. La Copa Confederaciones se celebra en Moscú, San Petesburgo, Kazan y Sochi desde el 17 de junio hasta el 2 de julio. Desde 1992 se ha disputado el torneo que reúne a los campeones de los respectivos torneos confederativos: Copa América (Conmebol), Copa Oro (Concacaf), Eurocopa (UEFA), Copa de Asia (AFC), Copa de Oceanía (OFC) y Copa África (CAF).

El director técnico escogió a cinco jugadores del Spartak de Moscú equipo que ganó la liga, el Rostov de dicho país, cuadro que terminó sexto en la Premier League de Rusia, aporta con cuatro más y el CSKA de Moscú, Krasnodad y Lokomotiv entregaron tres hombres, cada uno, al combinado ruso.

El mismo Osorio lo ha aceptado: "Es una oportunidad extraordinaria de competir con el actual campeón de Europa y contra uno de los mejores jugadores del planeta [Cristiano Ronaldo]". La duda radica en si los rusos apostarán por jugar con uno o dos delanteros, ya que en caso de salir de inicio con cinco centrocampistas habría hueco para Miranchuk, el jugador con más talento de la selección. Además de tener a CR7 en sus filas, cuenta con jugadores de clase mundial como Nani (Valencia), Pepe (Real Madrid), André Silva (Milán), entre otros. "Descubrirrán un país hospitalario y verán el mejor fútbol de la historia".

De igual manera, la FIFA probará el sistema de videoarbitraje que ya fue utilizado en el reciente Mundial Sub20 en Corea del Sur.