Domingo, 25 Agosto 2019
Ultimas noticias
Casa » Maduro llama a protestas si hay golpe contra la Constituyente

Maduro llama a protestas si hay golpe contra la Constituyente

18 Junio 2017

"Yo les digo a ustedes (.) alerta, si algún día se pretendiera alguna emboscada o golpe de Estado contra el pueblo, el gobierno, la Constituyente, no lo duden, ustedes salgan a las calles a restablecer la paz, la Constitución y a garantizar la Asamblea Nacional Constituyente (ANC)", señaló el sábado el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Desde inicio del mes de abril, un sector extremista de la oposición realiza llamados destinados a promover la violencia y así activar grupos de choques que luego organizan y financian para que ejecuten acciones vandálicas y terroristas.

El diputado a la Asamblea Nacional representante de la entidad, José Antonio Mendoza, dijo que el pueblo está en las calles exigiendo "que esos magistrados que fueron designados de forma inconstitucional y de forma ilegal, sean destituidos".

En Venezuela se desarrolla una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno que en ocasiones se han tornado violentas y han dejado hasta hoy 74 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos, según la Fiscalía del país caribeño.

Asimismo señaló que la ANC puede "asumir todas las atribuciones que tiene la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) actual" al señalar que el país no cuenta con el Poder Legislativo que desde 2016 se encuentra en manos de una contundente mayoría opositora.

Explicó que este "momento" consistirá en "la protesta nacional permanente" con opositores "en todos lados, al mismo tiempo, a la misma hora" con el fin de "lograr el cambio".

Cabello recordó que la elección para la ANC es el próximo 30 de julio y que solo faltan 43 días y que con ella se debe hacer frente a una "derecha fascista" que "ha anunciado públicamente el exterminio del chavismo".

Las personas se movilizaron desde la Plaza El Indio de la capital monaguense, punto de partida para la movilización convocada por dirigentes opositores. Está prohibido todo tipo de reproducción sin autorización escrita de la Agencia EFE S/A.

Maduro llama a protestas si hay golpe contra la Constituyente