Domingo, 9 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "México nunca juega con el mismo equipo" — Fernando Santos

"México nunca juega con el mismo equipo" — Fernando Santos

18 Junio 2017

El evento arranca con una primera fase de dos grupos, del 17 al 25 de junio.

Frente a una versión B de Alemania y con Chile sembrando dudas, Portugal y México hablan sin complejos de ganar el título en la Copa Confederaciones, pero mucho dependerá de lo que hagan hoy en Kazán (11:00 HB) en el partido entre los dos favoritos del grupo A. El Portugal de Cristiano Ronaldo, el último campeón de Europa y que por primera vez asiste a una Confederaciones, eleva el listón de requisitos para el Tri. México y una juvenil Alemania también podrían sorprender. El compromiso por el tercer lugar (Moscú) y la final (San Petersburgo) se efectuarán el mismo día: 2 de julio.

Al minuto 30, Smolov logró enviar el balón al fondo de las redes de los 'Kiwis'; sin embargo, el tanto no contó por ser marcado en fuera de juego. El nombre del esférico proviene de un término que los aficionados usos utilizan para halagar alguna jugada.

El organismo rector anunció que implementará una supervisión más estricta para evitar incidentes ofensivos en el torneo que comienza hoy, y quiere que los árbitros detengan los partidos si los fanáticos insisten en corear una palabra popularizada por los mexicanos en el fútbol latinoamericano.

El arbitraje estuvo a cargo del colombiano Wilmar Roldán, quien no mostró tarjetas a ninguno de los dos equipos.

Nueva Zelanda participa en su cuarta Copa Confederaciones, tras haber sumado sólo 1 punto en sus 9 encuentros disputados hasta ahora.

En un inicio, este torneo se llamaba Copa del Rey Fahd y a lo largo de los años este maleficion no ha podido ser quebrado ni por Brasil, el máximo ganador de la historia con 4 trofeos en su vitrina. México fue el monarca en 1999 y Francia el 2001.

Argentina fue el primer país en coronarse campeón en 1992 con una selección que parecía imparable para la época.

La federación chilena ha sido multada por 210 mil dólares y no podrá jugar cuatro partidos en su Estadio Nacional en Santiago, mientras que su contraparte mexicana ha recibido multas por 120 mil.

El dato más curioso sigue en vigencia: El campeón de la Copa Confederación nunca gana el Mundial.