Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » El debut de Ronaldo y las selecciones latinoamericanas — Copa Confederaciones

El debut de Ronaldo y las selecciones latinoamericanas — Copa Confederaciones

18 Junio 2017

Trompicado, pero Rusia arrancó su participación en la Copa Confederaciones con triunfo de 2-0 ante Nueva Zelandia en el partido inaugural del torneo y que los pone, por ahora, como líderes del Grupo A.

Tras una colorida ceremonia de música y danza, la selección rusa jugó alentada por unos 60.000 espectadores, incluido Putin, quien pronunció el discurso inaugural, en la misma semana en que manifestó su deseo de que llegaran mejores resultados en una selección que se ubica actualmente en el 63er puesto del ranking de la FIFA y que será local también en la Copa del Mundo el año próximo.

Los pupilos del ruso Stanislav Cherchésov dominaron el partido de principio a fin, aunque les faltó clarividencia en ataque, mientras que los neozelandeses se limitaron a defender con los merienda futbolistas detrás del esférico y a probar suerte a balón parado.

Goles: 1-0, min.31: Bozall, en propia meta.

Los All Whites respondieron con un disparo de larga distancia al 77' y un remate de cabeza de Smith que despejó un defensa en la línea de gol. "Estoy seguro de que nuestros visitantes se encontrarán con una Rusia abierta", resaltó. Nueva Zelanda perdió un balón en su mitad del campo y Dennis Glushakov enfiló en solitario ante la salida del arquero Stefan Marinovic, antes de picar el balón, que se fue acercando lentamente al arco. Dmitri Poloz dispuso de un remate muy claro, pero de nuevo Marinovic, está vez con una estirada, salvó a los suyos.

La cancha de la Arena Kazán será el escenario donde estos dos equipos midan fuerzas a partir de las 18:00 horas, con arbitraje del argentino Néstor Pitana y será transmitido por por Azteca 13, Canal 2 y TDN.

Finalmente, el adiestrador remarcó que un aspecto clave para pelear por el título es la recuperación entre cada partido, pues "el torneo es corto, es necesario calcular la recuperación y tener cubiertas las plazas del equipo de cara al partido con México, que se jugará tres días después del de Portugal".