Sábado, 7 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » Conoce las sedes de la Copa Confederaciones 2017 — GRÁFICO

Conoce las sedes de la Copa Confederaciones 2017 — GRÁFICO

18 Junio 2017

FIFA ha advertido a los hinchas de México y Chile que no permitirá más de esos gritos durante la Copa Confederaciones, ya que la organización considera ofensivos y discriminatorios para con la comunidad gay. "Probablemente adicionemos mas tiempo". De no ser así, los árbitros podrán suspender los encuentros y abandonar el campo.

Según informó el holandés Van Basten, se instruyó a los árbitros para que adicionen más minutos. "Queremos darle a la gente fútbol y que no haya tanta pausa".

Como parte de la estrategia denominada 'Play Fast', los jueces serán más estrictos también con los tiempos de celebración de los goles y con el cálculo de la regla de los seis segundos. La norma, que casi nunca se sanciona en la práctica, se refiere al tiempo máximo que se le permite a los arqueros retener la pelota.

Además, explicó que los árbitros serán más severos con las protestas y las gesticulaciones de los jugadores. "Es algo que la FIFA quiere eliminar del juego", concluyó.

Desde medidas de seguridad hasta la tecnología de videoarbitraje, Rusia y la FIFA probarán de todo en la Confederaciones que se disputará de hoy y hasta el 2 de julio en Moscú, San Petersburgo, Sochi y Kazán.

De igual manera, la FIFA probará el sistema de videoarbitraje que ya fue utilizado en el reciente Mundial Sub20 en Corea del Sur.

"Son casos que definen la permanencia de un equipo o su eliminación", destacó el jefe arbitral de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Además, el organismo amenazó también con detener momentáneamente el juego o darlo por finalizado, de ser necesario. "Hay un mensaje que debe estar claro para los jugadores: 'Tengan cuidado, una cámara los esta siguiendo, no lo hagan, respeten a los rivales'", pidió Busacca.

Cuatro años después se mantuvo la tendencia y los campeones de la Copa Confederaciones en 2003 (Francia) y 2005 (Brasil) no pudieron hacer nada para evitar el título conquistado por Italia en el mundial de Alemania.

El sistema será usado en Rusia en simultáneo a la tecnología de la línea de gol, que permite detectar si el balón traspasó la meta o no.

Conoce las sedes de la Copa Confederaciones 2017 — GRÁFICO